Preservan obra original

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Guadalupe Peredo Ramírez, encargada del Area de Restauración del Instituto Mexiquense de Cultura, informó que el espacio que se encuentra en el Museo de Antropología e Historia se dedica sólo al mantenimiento de obra original.

"Toda la obra del instituto, incluyendo sus bienes inmuebles, es original", refirió, "Nosotros trabajamos por proyectos, actualmente estamos en el Museo de Bellas Artes en el que restauramos pintura de caballete, pinturas, textiles y metales".

Señaló que el siguiente proyecto es el Museo Virreinal de Zinacantepec, aunque de alguna manera ellos ponen especial atención en los museos que solicitan la restauración, ya que a veces es necesario establecer prioridades.

"Esta no es una área autónoma, mi jefe inmediato es Cristina Serrano, Directora de Patrimonio Cultural del IMC; nosotros no atendemos obras de particulares, sólo obras del instituto y del gobierno del Estado de México que esté inventariado; aquí no ingresa nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR