Preservan en Nueva York la memoria dancística

AutorCarmen Alvarez

Para preservar la memoria escénica de México, el Programa de Intercambios de Danza de Estados Unidos (America's Exchange Program for Dance) invitó a los grupos independientes de danza del País a proporcionar videos, posters e imágenes para que sean resguardados en la Biblioteca Pública de Nueva York, la más grande del mundo, informó ayer Juan Manuel Díaz Medina, fundador del programa en 1989.

"Barro Rojo, Contradanza, Contempodanza, Zebra, Dramadanza, Proyecto Ensamble Tiempo de Bailar, Danza Teatro la Fábrica, Dolores Mendoza la Compañía, Proyecto Barra, Andante Danza, Ballet Contemporáneo Hidra, Oscar Peña, Ballet Independiente, Taller Coreográfico de la UNAM de Gloria Contreras, Ballet Teatro del Espacio, Regina Quintero y Utopía, han sido algunos de los grupos que han proporcionado materiales", dijo.

Díaz Medina, un bailarín de origen mexicano que formó parte del grupo Martha Graham Ensamble, relató que este martes se reunió en la sede de la Coordinación de Danza del INBA, con algunos grupos que lo están apoyado en su labor de recopilación de materiales escénicos, que se inscribe en un acuerdo de colaboración con la Biblioteca de las Artes a la que donó una colección de revistas y libros de danza de Estados Unidos, de 1930 a 1991.

"Si seguimos trabajando a este ritmo, probablemente en unos dos o tres años los usuarios de la página de internet de la Biblioteca de las Artes podrán tener acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR