Presentarán en marzo al sustituto de Cimo

AutorRoberto Jiménez

El Programa de Apoyo a la Capacitación que sustituirá al de Calidad Integral y Modernización se dará a conocer en marzo, informó ayer Jaime Zúñiga, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Esto depende de México y entra a partir del 1 de marzo", explicó, "se va a llamar PAC, Programa de Apoyo a la Capacitación".

Al igual que sucedió en el 2001, último año de operación del Cimo, con el nuevo programa los apoyos en materia de capacitación se canalizarán a través de los gobiernos estatales.

En el caso de Jalisco, la Secretaría de Promoción Económica, a través del Instituto Jalisciense de la Calidad, estará a cargo de la operación del PAC.

"Yo tengo una reunión el viernes de la próxima semana en México, justamente para conocer las nuevas reglas de operación que van a estar vigentes y el contenido del convenio que se tiene que firmar con Jalisco", dijo María Gabriela Barrios, directora general del Instituto Jalisciense de la Calidad.

Una de las condiciones que permanecerá en el PAC es que los recursos para apoyar la capacitación procederán del Gobierno federal, y al igual que con el Cimo, se contará con financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

"Como agentes responsables, los estados vamos a absorber lo que corresponde a la operatividad del nuevo programa", detalló Barrios.

Durante el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR