Presentarán a Fox Universidad Virtual

AutorCésar Díaz

ATIZAPAN.- El proyecto de la Universidad Virtual que opera en el Tecnológico de Monterrey, será presentado ante autoridades Federales y al gobierno de Vicente Fox para ver la viabilidad de aplicación a nivel de la Secretaría de Educación Pública.

Rafael Rangel Sostmann, rector del sistema del ITESM, explicó en entrevista que este proyecto, como otros más, serán dados a conocer a las autoridades federales y así apoyar a la educación del país.

"Ojalá se aceptara porque sería muy bueno, porque el 80 por ciento de los jóvenes no tienen acceso a la universidad, y los que están entre 20 a 24 años el 82 por ciento no tienen acceso a la universidad y el 55 por ciento no tienen acceso al nivel medio superior; ahí hay una gran oportunidad para todos, no sólo para el Tec", comentó Rangel Sostmann.

La Universidad Virtual consiste en lograr un aprendizaje por vía satelital en la cual se interactúa con diferentes profesores de casas de estudio ubicadas en el extranjero, con lo que se obtiene una educación sin tener que viajar a otros países.

El anuncio de presentar el proyecto al Ejecutivo nacional se realizó al final de la ceremonia de graduación de 783 alumnos de 10 licenciaturas, ingenierías y diferentes maestrías, de estas últimas, la mayoría en la aplicación de administración de la Universidad Virtual.

Rangel Sostmann aseguró que independientemente del crecimiento de la institución en cada uno de los campus, el proyecto de educación a distancia será el que tenga un mayor impulso.

"Se va a presentar en los próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR