Presentarán un clásico: 'La Traviata'

AutorLuisa García

La magia y la intensidad del amor entre Violeta Valéry y Alfredo Germont, revivirá en el Teatro de la Ciudad el 18 y 20 de julio con la presentación de la ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, "La Traviata".

La cortesana y el muchacho de buena familia que se amaron licenciosamente y que ahora pagan su "pecado" es la puesta que Ópera de Nuevo León presentará este año a los regiomontanos.

Gilda Domínguez, directora del Centro de las Artes, dijo que este esfuerzo de Conarte a través del Centro de las Artes y Ópera de Nuevo León, nació en el 2004 para rescatar el género operístico con elenco originario de, o radicado en Nuevo León, y presentado con calidad mundial.

"Es un esfuerzo interinstitucional en el que se ha tratado de dar espacio al talento local y este año se logró casi en su totalidad. También participan el Conaculta, la Orquesta Sinfónica de la UANL y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey", informó Domínguez.

El titular de Conarte, Romeo Flores Caballero, explicó que el espectáculo es dirigido en coordinación por el director teatral Hernán Galindo, el director de la Orquesta Sinfónica de la UANL Félix Carrasco, y el pianista Gerardo González, "El talento de Galindo como director de escena; de Carrasco como director concertador de la Orquesta; y de González como director musical, combinados entre sí, han logrado el éxito que ahora podemos presumir. Me emociona y me impresiona la pasión y el gusto con el que están haciendo la obra", expresó Flores Caballero.

Las sopranos Yvonne Garza y Julieta Alemán interpretarán a Violeta en la primera y segunda función, respectivamente. El tenor Manuel Acosta será Alfredo, y el barítono Osiel Garza Ornelas será Giorgio Germont, padre de Alfredo, señaló González.

Flora Bervoix será interpretado por Patricia Santos, Annina será Linda Gutiérrez, el Barón Douphol lo hará Raymundo Lobo, el Marqués D'Obigny lo encarnará Armando Martínez, y Gastone será interpretado por Óscar Rodríguez de la O.

"Jaime Yunes, el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR