Presentará el SIAPA nuevo recibo de cobro

AutorJessica Pilar Pérez

La propuesta del nuevo recibo de cobro de tarifas de agua por parte de SIAPA ya está listo, sólo falta afinar algunos detalles, lo cual tardará dos meses más, indicó Macedonio Tamez Guajardo.

El presidente del Consejo de Administración y Alcalde de Zapopan indicó que el nuevo documento tendrá más claridad para facilitar su entendimiento al consumidor.

Algunos de los cambios son su tamaño reducido y su formato parecido a un recibo de cuenta bancaria.

"Un nuevo recibo muy distinto y mucho más práctico que el anterior, el recibo que tradicionalmente se recibe por parte del SIAPA tenía algunos renglones que eran confusos, comprensibles, yo mismo como consumidor a veces no le entendía", apuntó, "de tal manera que se está programando pronto la emisión de un nuevo recibo mucho más claro".

El Primer Edil zapopano evitó entrar en detalles con la explicación del nuevo diseño porque se daría a conocer más adelante.

La muestra del recibo conserva el mismo logotipo y los datos generales, pero cambia en la distribución de los conceptos y acomodo de la información.

A diferencia del viejo documento, se podrá detectar con facilidad el saldo anterior, la información de consumo respecto al tiempo y la lectura tomada y hará un apartado especial para detalles de la facturación.

En este rubro se explicarán los meses de adeudo con fechas y al final vendrá la fecha de vencimiento y el total a pagar.

Tamez Guajardo reconoció que una de las deficiencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR