Presentará SEP en enero propuesta sobre Instituto

AutorCarmen Romo

La Secretaría de Educación Pública presentará en enero al Congreso de la Unión una propuesta para crear el Instituto Nacional de Evaluación, informó ayer el titular de la dependencia federal, Reyes Tamez Guerra.

"(Es para) Principios de año, estamos viendo cuál es la mejor forma de hacerlo", dijo Tamez. "Pero sí es algo que hemos comentado también con ellos, con la Comisión de Educación del Senado, con la Comisión de la Cámara de Diputados y con otros sectores".

Lo que busca la Secretaría, expresó el funcionario nuevoleonés, es consensar la propuesta para que nazca con la fuerza que debe tener.

El miércoles, la Comisión de Educación del Senado, que encabeza el también nuevoleonés Natividad González Parás, advirtió que, si en los primeros meses del 2002 no se presenta una propuesta sobre los métodos en que operará el Instituto Nacional de Evaluación, los legisladores comenzarán a elaborar su proyecto.

González Parás dijo que ya es tiempo de que las autoridades educativas aterricen el proyecto y se dejen de la indefinición con que continúan tratando el tema.

Tamez informó que a través del proyecto buscan ampliar la cobertura del programa de escuelas de calidad, que es un plan de gestión escolar con directores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR