Presentarán Presupuesto 2014 de el Salvador al Consejo de Ministros

San Salvador, 18 Sep (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que ha convocado al Consejo de Ministros para el próximo viernes a fin de aprobar el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal de 2014.

El mandatario señaló que tras la aprobación del anteproyecto de gasto público, el Ministerio de Hacienda lo presentará ante la Asamblea Legislativa (congreso unicameral) el próximo 30 de septiembre.

Funes no precisó el monto de lo que se aprobará, pero el presupuesto sería similar al de este año que está por finalizar, que es de alrededor de cuatro mil millones de dólares, con un incremento de poco más de 2.0 por ciento, como lo anunció Hacienda.

"El presupuesto sólo va a ser definido hasta que se presente a la Asamblea", ya que el Legislativo no puede cambiar montos, pero sí realizar asignaciones internas, añadió.

El jefe de Estado explicó que a todas las instituciones y ministerios se les ha pedido que no incrementen sus presupuestos porque no hay recursos.

A pesar de ello, la Asamblea Legislativa y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR