Presentará Prd Denuncia por Difamación y Daño Moral contra Soriana

México, 2 Ago. (Notimex).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que presentará una denuncia contra la empresa Soriana por los delitos de difamación y daño moral cometidos contra su persona, así como de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, informó que el despacho de abogados de Julio Scherer trabaja en la elaboración de la demanda y en cuanto esté lista la presentarán ante las respectivas instancias legales, porque esa empresa "está queriendo montar un escenario de provocación".

Detalló que anoche hicieron el compromiso con los abogados "y ya en la mañana la empezaron a trabajar", al tiempo que rechazó los señalamientos de Soriana publicados en un desplegado en el que los acusa de estar detrás de los ataques contra sus tiendas.

El dirigente perredista opinó que los ataques contra dicha empresa "son actos típicos, o bien de provocación que lo ha hecho en otros momentos en el Partido Revolucionario Institucional o son provenientes del crimen organizado".

Soriana, agregó Zambrano Grijalva, "nos cataloga prácticamente como autores intelectuales de actos de terrorismo y de lo que les pueda pasar a sus instalaciones y a su personal de aquí en adelante. Me parece en verdad que es una actitud ruin de quienes lo hicieron".

Abundó que se trata de una denuncia por difamación y por daño moral porque "toda la etiquetación que se hace, además de infundada e irresponsable, por supuesto que daña la imagen del PRD, de la izquierda, la mía, la de Andrés Manuel y la de Ricardo Monreal".

El dirigente del partido del sol azteca consideró sin embargo que deberán ser las investigaciones las que determinen quién o quiénes están detrás de lo que denominó un "montaje ruin nada casual".

Por otra parte, lamentó la decisión del Tribunal Electoral del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR