Presentará Ferrari nuevo FXX

AutorDavid Loji

Este fin de semana Ferrari presentará en el Ferrari Finali Mondiali en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi su auto experimental FXX K.

Este auto se basa en el modelo híbrido LaFerrari pero le hace modificaciones para aumentar su desempeño y aerodinámica.

El nombre toma como base el FXX basado en el Enzo y la K hace referencia al sistema KERS de Ferrari de recuperación de energía cinética.

El tren motriz híbrido aumenta su potencia total a 1050 caballos con un torque máximo de más de 663 libras-pie. El motor V12 a gasolina aporta 860 caballos, mientras que el eléctrico tiene una potencia de 190 caballos.

Se le han hecho modificaciones al V12 de 6.2 litros como árboles de levas y actuación mecánica para las válvulas en lugar de la hidráulica del motor de LaFerrari.

El múltiple de admisión ha recibido pulido interno y en el sistema de escape se eliminan los silenciadores. Se ha modificado el sistema HY-KERS de recuperación de energía cinética para darle un mayor énfasis en el desempeño y mediante el Manettino, es decir control en el volante se ofrecen 4 modalidades de este sistema.

Qualify, es decir calificación para desempeño máximo en un número limitado de vueltas, Long Run es decir Carrera Larga para mejorar la consistencia del desempeño, Manual Boost para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR