Presentará cinta 'recién horneada'

AutorLizeth Villegas

El era el candidato favorito para convertirse en el futuro Presidente de su República, pero fue asesinado. ¿Dónde había escuchado esta historia?

No se trata de un suceso histórico, sino de la cinta Pachito Rex, que estará en la 16 Muestra de Cine Mexicano.

Bajo la dirección de Fabián Hofman, dará mucho de qué hablar, no sólo por la historia en sí, sino también por la escenografía y ambientación que está realizada totalmente en computadora.

"Esta técnica es muy antigua, pero quedaba a la perfección con el proyecto. La película se rodó en digital, las escenografías se montaron en computadora y después se copió en 35 milímetros", comentó vía telefónica Fabián Hofman.

"La verdad los actores se merecen un doble aplauso, ya que trabajaron todas las escenas en un mismo set, con un fondo azul y nosotros después fuimos quienes recreamos cada escena en computadora, pues la historia se desarrolla en lugares bastante irreales y casi imposibles de reconstruir", destaca.

Es difícil imaginar una película así, dijo, y la gente puede pensar que los efectos se comerán a la historia o que las actuaciones quedaron muy frías, pero no, los actores simplemente se sintieron como en una obra de teatro, y para ello les construimos un entarimado muy alto.

Jorge Zárate da vida a Pachito, y en la cinta comparte créditos con Ernesto Gómez Cruz, Ana Ofelia Murguía, Fernando Torre Lapham, Damián Alcázar, Arturo Ríos, Lisa Owen, Pedro Altamirano, Carlos Cobos y Alejandro Calva.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR