Presentan zarzuela en el Club Cuicacalli

AutorLeopoldo Avalos

REFORMA/ Redacción

NAUCALPAN.- Escritas por el español José Serrano y con la interpretación de la compañía "La Zarzuela Va", 245 personas disfrutaron de las obras "La Dolorosa" y "Los Claveles" en el salón Rojo del Club Cuicacalli.

Las obras recrean la España de los siglos 18 y 19, en la que imperaban los romances y las tragedias cómicas.

En "La Dolorosa", Rafael se esconde en los hábitos de monje para olvidar un amor; es hasta que esa mujer vuelve, ya como madre de un niño y abandonados ambos por el padre, que decide escapar de su servicio a Dios y reunirse con Dolores, pues nunca la olvidó.

Mientras que "Los Claveles" muestra a Fernando, contador de una de las fabricas de la época, mientras planea provocar un ataque de celos a su amada Rosa, mujer presumida de su belleza y confiada en el amor.

Al final de la obra, la treta funciona y Rosa decide rendirse ante el corazón de Fernando.

En esta puesta en escena participa Eva Santana, mezzosoprano semifinalista del Concurso Beldevere en Viena, Austria, y única mexicana en Operalia 97 celebrada en Tokio.

"Me pareció excelente sobre todo que la tengamos tan cerca de nuestra casa; estuvo muy bien, al maestro Rufino Montero (director musical)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR