Presentan XT5 en tierra americana

AutorAlberto Bortoni

Enviado

LOS ÁNGELES.- Cadillac ha mostrado casi simultáneamente su nuevo crossover llamado XT5 en los AutoShows de Los Ángeles y Dubai. En realidad, este es el reemplazo de la SRX, pero la compañía ha decidido cambiar la nomenclatura de sus vehículos y el nombre "XT" será dado a los crossovers de la marca, siendo este el primero.

En comparación a la SRX, la XT5 es realmente un vehículo completamente nuevo; rediseñado desde la raíz. Tiene la nueva imagen de Cadillac, que ha mejorado en mucho sobre la imagen anterior.

El lenguaje de diseño es más elegante; por ejemplo, en la parte frontal la parrilla es ahora más grande pero con elementos más finos en su construcción. Incluso el logotipo ha reducido de forma importante su tamaño, y aunque realmente no podemos caracterizarlo de discreto, luce ahora una mejor proporción.

Los faros también han reducido su tamaño. Tienen una silueta poco convencional, pero gracias a la flexibilidad que les da el uso de LED se ha podido mantener visualmente el elemento vertical que distingue a los autos de Cadillac en sus luminarias.

Bajo la carrocería también hay cambios importantes; entre otras que tiene una construcción más ligera. Cadillac asegura que se han ahorrado cerca de 126 kilogramos en comparación a la SRX actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR