Presentan a La Niña en la Piedra

AutorMinerva Hernández

Las historias que originaron la trilogía fílmica de los directores Maryse Sistach y José Buil, sobre la violencia física y sexual a la que se enfrentan algunos adolescentes, podría convertirse ahora en literatura.

"Siempre estoy escribiendo, ahorita estoy preparando un libro que va a ser la trilogía de la maldad. Va a traer Perfume de Violetas, Manos Libres, y La Niña en la Piedra; y un prólogo lírico escrito por nosotros mismos (él y Maryse). Estoy buscando editor", adelantó Buil, durante la presentación de La Niña en la Piedra, que estrena el viernes, con Ximena Ayala, Arcelia Ramírez y Sofía Espinosa.

Y es que además, las historias no son totalmente ficticias, ya que nacieron a partir de anécdotas reales.

"La primera (Perfume...) es una nota periodística de hace muchos años, de dos chamaquitas que se peleaban por un perfume y todo acababa trágicamente; para hacer esta (La Niña...) hicimos un taller en Santo Domingo, se hicieron improvisaciones con los muchachos de temas como la violencia en la escuela y de ahí salió.

"La segunda (Manos Libres) es una historia que nos contó nuestra hija, sobre niñas púberes que iban a los cine y muchachos mayores y de clase alta les pedían sus datos, y mientras ellas se metían al cine, ellos hablaban fingiendo un secuestro", contó Maryse.

Llega al Mundo Oscuro

Tras haber participado ya en cuatro películas, entre ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR