Presentan los videos del ataque

Comuneros de Ostula, Michoacán, acusaron que soldados del 86 Batallón de Infantería dispararon contra manifestantes al intentar salir de un bloqueo carretero.

Agustín Vera, vocero y jefe de tenencia, rechazó la versión del Grupo de Coordinación Michoacán en torno a que civiles armados escondidos en la maleza fueron quienes dispararon.

"A través de los altavoces de sus tanquetas se escuchaba '¡Arriba los Caballeros Templarios!'; estos soldados, al pasar por la encargatura de la Ixtapilla, de un modo sorprendente, empezaron a disparar en contra de las casas y la población civil que se encontraba en el lugar", narró Vera, quien atestiguó los hechos.

En un video proyectado durante la conferencia, se observan vehículos de la Policía Estatal y del Ejército, los cuales se empiezan a retirar del puente de Ixtapilla, de aproximadamente 60 metros de largo, el cual se encontraba bloqueado.

Sepultan a menor

En medio de reclamos para que se haga justicia, pobladores dieron ayer el último adiós al niño de 12 años que murió el pasado domingo durante un operativo del Ejército en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR