Presentan tequila de calidad orgánica

AutorJennifer Chan

El primer tequila orgánico del mundo, preferido por los famosos, es de Jalisco.

Madonna, Bono, Johnny Depp y Axl Rose son sólo cuatro de las celebridades que brindan con 4 Copas.

Y es que Hollywood se ha embriagado con la euforia causada por el primer tequila certificado orgánico del mundo.

Orgullosamente producido en El Arenal por la tequilera La Quemada, 4 Copas obtuvo en 2007 la certificación del organismo de regulación de orgánicos Bioagricert, ubicado en Italia, convirtiéndose en el primer tequila del planeta en ostentar el sello oficial de orgánico.

"El nuestro es un producto hecho a mano que involucra mucho a la comunidad, nuestra gente es nuestro recurso número uno, lo que valoramos más", explica Brad Donovan, director comercial de La Quemada.

"Además tenemos tratos justos con los agaveros -pagamos precios más altos por el agave orgánico-, procesos de producción sin químicos, programas muy estrictos para no contaminar el suelo y de reciclaje".

Todos estos factores han venido a sumarse para crear un tequila ganador. Por dos años consecutivos 4 Copas ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en el San Francisco World Spirits Competition.

Además la revista Wine & Spirits lo ubicó en el Top 5 de los licores de 2006, como único representante del destilado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR