Presentan Tabulador de Sueldos y Salarios para Mipymes de Jalisco

Guadalajara, 6 Feb. (Notimex).- A fin de ofrecer una herramienta que minimice riesgos para el éxito de las micro y pequeñas empresas de esta capital, la Canaco y la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco presentaron hoy un tabulador de sueldos y salarios.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Francisco Beckmann González, explicó que se tabularon 125 micro y pequeñas empresas para contar con un tabulador, indispensable para el buen funcionamiento empresarial.

El dirigente del comercio organizado indicó que de esta forma, las nuevas y las empresas ya establecidas podrán tener acceso gratuito a este tabulador de sueldos y salarios para hacer sus cálculos administrativos.

Por su parte, el titular de la Seproe Jalisco, Jaime Eduardo Martínez Flores, aseguró que este esfuerzo conjunto es de gran importancia porque establece la posibilidad de tener un panorama real del mercado laboral.

En tanto, el vicepresidente del Centro de Análisis Estratégico Empresarial (CAEE), Alejandro Guzmán Larralde, resaltó que esta herramienta es de vital importancia, al considerar que 99 por ciento de las unidades económicas del estado de Jalisco son micro y pequeñas empresas.

Refirió que este sector aporta el 60 por ciento del personal ocupado y representa el 26 por ciento del valor de producción. Sin embargo, aseguró que la mayoría de las micro y pequeñas empresas no cuenta con un tabulador de sueldos y salarios que sea auxiliar en el momento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR