Presentan retraso en avalar divorcios

METRO / Staff

EL ARZOBISPADO de Guadalajara recibe al año un promedio de 300 solicitudes de anulación de matrimonio y a la fecha tienen en proceso 912 casos retrasados.

Alfredo Dávalos Rodríguez, uno de los tres vicarios judiciales del Tribunal Eclesiástico de lo Matrimonial del Arzobispado, comentó que el proceso tarda alrededor de un año y medio, pero que muchas veces se retrasa.

A raíz de la petición del Papa Benedicto XVI al tribunal de El Vaticano de acelerar las anulaciones matrimoniales, Dávalos Rodríguez se pronunció a favor, pero aceptó que la infraestructura de personal con la que cuenta el tribunal no es la óptima, ya que no rebasa las 30 personas.

Según los tiempos que establece el Código de Derecho Canónico, el proceso dura un año en la investigación del caso y seis meses para emitir la sentencia.

Alfredo Dávalos indicó que los casos que se han retrasado, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR