Presentan reforma legal en contra del trabajo infantil en Querétaro

QUERÉTARO, Qro., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Querétaro presentó la reforma legal en contra del trabajo infantil en calle, propuesta que establece la pérdida de la patria potestad a quien obligue o permita que niñas, niños o adolescentes practiquen actos que afecten su desarrollo como personas.

El alcalde capitalino, Luis Nava, explicó que se dan las herramientas legales para garantizar un pleno desarrollo de los menores y alejados de la violencia y la explotación laboral.

"Por el bien de nuestras infancias es necesario no criminalizar la pobreza y la mendicidad; por el contrario ofrecemos alternativas para proteger a la niñez y adolescencia.

"Esa es la más alta prioridad y bajo esa premisa atendemos esta condición. Porque su presente define su futuro, en el municipio trabajamos para ofrecerles mejores condiciones de desarrollo, para que junto con sus familias tengan una mejor calidad vida", señaló.

Luis Nava detalló que a través de un trabajo coordinado entre la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Municipal y la diputada Laura Dorantes Castillo, se presentó y aprobó la adición de la Fracción XIV al artículo 440 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR