Presentan Radio Anáhuac

AutorJimena González

La Universidad Anáhuac estrenó su estación de radio por internet, donde alumnos de esta institución realizan la producción y locución de noticias, programas de revista y de contenido académico.

Bajo la asesoría de Laura King y Jaime Zamora, coordinadores de Radio Anáhuac, estudiantes de esta universidad iniciaron transmisiones el pasado 24 de febrero.

"Los principales actores de esta estación de radio son y deberán ser los alumnos indiscutiblemente, está hecha por y para los alumnos", señaló Carlos Gómez Palacios y Campos, director de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac.

José Alberto Caval, del programa "El Nido", comentó que participar en Radio Anáhuac le permite obtener experiencia para continuar su trabajo en el medio.

"Con el apoyo de los profesores, estamos tratando de ir aprendiendo para que el día de mañana este espacio crezca y sea lo que queramos que sea, o si es en otro medio, tener la formación suficiente para dar a la radio en México algo más que simple entretenimiento", señaló el estudiante de Comunicación.

La productora de varios espacios en esta estación, como "Fotograma" e "Hisopo", Alma Angela Merino, dijo sentirse orgullosa de la aceptación y respuesta del público.

"Nos han llegado correos de Los Angeles o de París, esto te da mucha satisfacción porque sabes que te están escuchando y les estás gustando", aseguró la también estudiante de Comunicación.

Según Gómez Palacios y Campos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR