Le presentan la queja al Obispo de Toluca

AutorHéctor López

SAN MATEO ATENCO.- TRAS LA denuncia escrita que César y su mamá presentaron el 27 de octubre en la oficina del Obispo de Toluca, Javier Chavolla Ramos, la familia de César no ha recibido respuesta de la Iglesia.

"El 1 de noviembre a las once de la mañana se fue (Santiago Ramírez Torres), pero no dijo a dónde ni dijo por qué. Nomás supe por su primo que no estaba en ninguna iglesia", afirmó un empleado de la parroquia.

Desde esa fecha el cura Santiago Madrid, quien estaba en la parroquia de La Natividad y Purificación de María, en Zumpahuacán, se hace cargo del lugar.

METRO visitó una casa que, presuntamente, es propiedad del presunto abusador en el Barrio de San Lucas Tunco, muy cerca de la iglesia en la que oficiaba, pero nadie abrió la puerta.

Vecinos de la privada que hace esquina con la Calle Gladiola, en el Barrio de San Lucas Tunco, confirmaron que esa casa es del padre Santiago Ramírez, pero ya no lo han visto.

Narra menor el delito

- La parte acusadora entregó una carta en la oficina del Obispo con los detalles del acto sexual.

Lo que dice la Ley

- El Código Penal del Edomex cita en el capítulo II Actos libidinosos

- Artículo 270.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR