Presentan a próximas titulares del DIF local y Evalúa CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció a dos nuevas integrantes de su gabinete: Esthela Damián, quién será la próxima titular del Sistema de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) capitalino, y Araceli Damián, futura encargada del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social en la Ciudad de México.

La futura mandataria dijo que uno de los objetivos principales que deberán cumplir es "acabar con el uso clientelar de los programas sociales, para la compra de voto", situación que achacó desde campaña al Gobierno capitalino y delegaciones gobernadas por el PRD, principalmente.

Esthela Damián, ex coordinadora de campaña de Sheinbaum, tendrá entre sus encargos crear un sistema de centros de desarrollo infantil gratuitos, para lo cual se absorberán los Cendis y guarderías a cargo de las delegaciones, así como los centros de atención infantil del DIF.

La ex perredista dijo que revisará los 15 programas que tiene el DIF para saber cuáles se mantendrán y, a su vez, realizará los cálculos para saber el presupuesto que requerirá el área.

La red de guarderías gratuitas es una promesa de campaña de Sheinbaum; en la actualidad los Cendis tienen una cuota de inscripción y otra mensual.

Sheinbaum instruyó a Esthela Damián y a la futura titular de Salud local, Oliva López, que se coordinen con Jorge Alcocer, quien será el secretario de Salud a nivel federal, pues el DIF se integrará a dicha dependencia.

En tanto, la diputada federal Araceli Damián, próxima titular del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR