Presentan sus propuestas en moda para la temporada

El martes 19 de julio, a las 12:30 del día, en Expo Guadalajara, dio inicio Intermoda Otoño-Invierno 2005, reconocido foro de moda a nivel internacional que se presenta en nuestra ciudad para dar a conocer las nuevas tendencias y propuestas de esta temporada en el ámbito de la industria del vestido.

Durante el acto inaugural Héctor Reyes Camarena, presidente de Intermoda, ofreció unas palabras de bienvenida para los expositores, compradores e invitados especiales que asistieron al evento, y además ofreció unas palabras en memoria de Jesús Castellanos de la Mora, ex presidente de Intermoda, fallecido el domingo 17 de julio.

También se encontraban presentes en la ceremonia Tony Kury, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en México; Alfonso Agnesi Aguilar, presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Jalisco; Antonio Flores Ruiz, delegado de Verificación y Vigilancia de PROFECO; Alberto Sánchez, administrador local de Aduana; Armando Sojo Aldape, de la Secretaría de Economía; Federico Torres López, director general del Consejo Estatal de Promoción Económica de Jalisco y Luis Medrano, presidente municipal de Ahualulco de Mercado.

Homenaje a Julio Chávez

En el acto se rindió un homenaje especial a Julio Chávez, reconocido diseñador destacado en el medio del espectáculo, originario de Ahualulco de Mercado, Jalisco.

Julio Chávez, quien cuenta con una trayectoria de cerca de 60 años en el diseño de alta costura, ha vestido a célebres artistas y personalidades como María Victoria, Silvia Pinal, Amanda Arellano, Miroslava, Elsa Aguirre, Celia Cruz, Lola Beltrán, Flor Silvestre, Mario Moreno "Cantinflas", Marga López y Agustín Lara, con quien mantuvo una sólida amistad. Actualmente sigue vistiendo a Jaqueline Andere, Verónica Castro, Lucía Méndez y Yolanda Montes "Tongolele", quien fue la primera artista que modelara sus prendas. Sus diseños han sido exhibidos y recibidos con gran aceptación en diversos países alrededor del mundo.

Con respecto a Intermoda, Chávez afirmó que se trata de un evento de nivel internacional que supera en muchos aspectos a otros de la misma categoría que se presentan en los países europeos.

Corte del listón inaugural

Por otra parte, Ernesto del Toro Pérez, coordinador general de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Promoción Económica del estado de Jalisco, quien asistió en representación de Francisco Ramírez Acuña, gobernador de Jalisco, se encargó de presidir el corte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR