Presentan propuesta para enjuiciar a “Lady Panteones”

GUADALAJARA, Jal., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Responsabilidades del Congreso local concluyó su propuesta de juicio político contra la regidora de Guadalajara con licencia, Elisa Ayón “Lady Panteones”, para proceder a que el pleno de los diputados se constituya en jurado para sentenciarla.

Durante la reunión de la comisión la mañana de este lunes, el presidente de la comisión, Carlos Márquez presentó el dictamen del juicio a los integrantes para su aprobación, donde se señala que existen elementos contra la regidora sobre enriquecimiento inexplicable y corrupción.

Márquez Rosas detalló que la acusada tuvo su oportunidad de defenderse de los señalamientos y presentar pruebas, pero sólo alegó por escrito que esas acusaciones en su contra eran falsos, pero sin mostrar documentos para avalar sus dichos.

Mientras, la comisión investigó las propiedades de Ayón Hernández: 10 casas que se encuentran identificadas en el registro público de la propiedad, mismas que no reportó totalmente en su declaración de bienes que por ley debe presentar por ser funcionaria pública, tanto cuando fue diputado, como cuando fungió como regidora. Destacó sólo dos propiedades, pero a menor valor al real.

En cuanto a las acusaciones de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR