Presentan a polis caninos

MÉXICO, DF.- LA SECRETARÍA de Seguridad Pública invierte, en promedio diario, 36 mil 900 pesos para la manutención de los 123 perros que integran la Unidad Canina.

David Cortés Álvarez, encargado de la Unidad Canina del Agrupamiento de Granaderos, aseguró ayer que la inversión diaria por cada perro va de los 300 a los 380 pesos.

"La Secretaría por perro se gastará entre 300 y 380 pesos diarios, tomando en cuenta medicamento, consultas, alimentación y limpieza", aseguró.

El costo por cada uno de los perros, según el director de la Unidad Canina, se genera porque comen aproximadamente 150 gramos de croquetas de la marca Eukanuba al día.

Para complementar el gasto, la SSP capitalina invierte en las consultas veterinarias, vacunas, medicinas, desinfectantes y desparasitantes, así como cloro y pino para lavar las jaulas de los animales.

Ayer, el mandó policiaco presentó a los 27 perros que les donó la Procuraduría General de Justicia capitalina, que se suman a los 96 que ya tenía la SSP.

El animal que destacó fue Milka, una hembra de la raza Beagle, que a sus 8 meses es la primera que será entrenada en las instalaciones del Agrupamiento de Granaderos.

A pesar de que es pequeña, su olfato la ayudará a buscar personas extraviadas, siempre y cuando apruebe el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR