Presentan el Plan Metropolitano

AutorCarlos Maguey

Con la intención de ordenar el crecimiento en los ocho municipios conurbados de Guadalajara, el Secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David, presentó ayer un borrador del Plan de Región Metropolitana.

El titular de la Sedeur explicó que este proyecto se pondría a consulta el próximo mes para reflejar la visión de los ciudadanos y poder crear un proyecto que realmente pueda dar control sobre el crecimiento metropolitano.

Indicó que uno de los principales beneficios de la creación de este Plan de Región Metropolitana es que cubrirá las deficiencias que quedan debido a que cada municipio crea en forma independiente sus planes parciales de desarrollo, pues se evitarán las diferencias en la proyección integral.

"Lo que estamos procurando es que tanto el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano como los Ayuntamientos metropolitanos, cuenten con una guía, un plan de trabajo, que sería el Plan de la Región Metropolitana para en el futuro evitar lo que se señalaba, que tengamos estas incongruencias en la planificación de desarrollo", explicó Sáinz David.

Indicó que el desorden en que creció Tlajomulco de Zúñiga en la anterior Administración, fue advertida por la Secretaría de Desarrollo Urbano, sin embargo no se pudo evitar debido a la autonomía del municipio y las limitantes en la ley en este sentido.

"En el periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR