Presentan 'Las pieles del espacio'

AutorIsrael Martínez

ATIZAPAN.- Con el tema principal de dejar a un lado las ostentisidades y máscaras, para convertirse en seres ligeros sin posturas materialistas que sólo sirven para exhibir objetos físicos y demostrar posiciones sociales y económicas, se desarrolló la plática sobre el libro "Las pieles del espacio".

La presentación impartida por su autor Juan José Díaz acompañado por Cecilia Ortíz, fue organizada por la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios del club Atizapán, la tarde del miércoles en el foro Kun del Club de Golf Hacienda.

Con la participación de más de 30 invitados, el foro aunque pequeño, permitió la interacción entre el ponente y el auditorio, al explicar el significado del espacio en que se vive y que según Díaz es muy diferente al que se necesita.

El tema que causó mayores reacciones entre los asistentes, fue cuando se habló de que era necesario que los seres humanos aprendieran a desmaterializarse, dijo Díaz, para intentar vivir sencillamente sin poses sociales.

Las mujeres, quienes mostraron mayor inquietud por conocer cómo mejorar sus espacios de vivienda, desde un concepto no solo estético y arquitectónico, sino social y espiritual, preguntaron cómo debería de ser la vida para que fuera más tranquila y relajada.

La respuesta vino enseguida por parte del arquitecto, responsable entre otras cosas, del diseño del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, quien aseguró que la mejor forma para empezar una vida libre, es cuando se dejan de lado los afanes materiales.

"La primera cosa para comprender por ejemplo la muerte, es quitándose los apegos a una vida que es pesada, se pierde mucho el tiempo en buscar tener cosas que muchas veces ni se ocupan, pero que las guardamos en casa con la idea de algún día usarlas", afirmó Díaz.

Díaz invitó a despojarse de las cosas que ya no se utilizan en la casa, así como no adquirir objetos a los que no se le darán usos prácticos y que solo estarán en la casa por el simple hecho de poseer y llenar un espacio, con el fin de vivir ligeramente.

Las integrantes de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Atizapán, representadas por Ofelia de Gabilondo, destacaron la importancia de aprender a vivir sin las cargas tan pesadas que la sociedad exige.

Otro de los puntos abordados que despertó el interés en el público, fue el aspecto de que las grandes construcciones de viviendas, son un factor real en la poca convivencia que se presenta en las familias, el aislamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR