Presentan una oda a México

AutorXulio Guillén

De manufactura artesanal y esencia mexicana, la puesta musical "Si Nos Dejan" llega a Guadalajara a partir de mañana -y hasta el viernes-, después de casi dos años de presentarse únicamente en la Ciudad de México.

La historia, enmarcada en la época dorada del País, se centra en la relación de José Alfredo y Paloma a través de más de 40 canciones mexicanas de intérpretes que van desde Tomás Méndez, Manuel Esperón, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, hasta Joan Sebastian.

"Es una obra que rescata muchas tradiciones, Guadalajara incluso fue la inspiración para este montaje y es una historia que logra fusionar tanto el folclor de la época dorada del cine mexicano como las canciones más emblemáticas de los exponentes de aquella época", comentó José Manuel López Velarde, escritor del montaje ranchero.

La obra está protagonizada por Leticia López y Ernesto D'Alessio, quienes se dijeron emocionados por salir de gira y llevar esta historia, denominada por ellos como una carta de amor a México, tanto a otros lugares de la República, como fuera del País, donde ya tienen confirmada una temporada de un mes en Bogotá, Colombia.

"Sin duda esta obra es producto de exportación, es un musical muy mexicano que nos llena de orgullo representar y más ahora que cruzará fronteras, pues no sólo es la temporada que estaremos en Bogotá, sino que ya se está buscando la posibilidad de montarla en Nueva York", señaló D'Alessio.

"Para mí ha sido un gran reto desde que entré al elenco (en marzo del 2012), en especial la interpretación de la música popular mexicana, me preparé mucho para lograr las notas requeridas, que aunque no era algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR