Presentan obras de Conrad Wise Chapman

TOLUCA, Méx., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Contemplar los bellos paisajes que pintaron hace décadas reconocidos artistas como el mexicano José María Velasco o bien el estadounidense Conrad Wise Chapman, no sólo es una invitación al deleite sino a la reflexión sobre qué es lo que ha pasado con la naturaleza que hoy se ha convertido en edificios y calles, plantearon.

Actualmente el museo Felipe Santiago Gutiérrez alberga la muestra Chapman. Paisaje Mexicano, que da cuenta de la admiración que sintió el pintor originario de Estados Unidos en los 70 y destacan obras que pese a ser de pequeño formato encierran una serie de cualidades y detalles que sólo con el uso de la minucia del autor se pudieron lograr, explicó Mónica López Velarde, curadora de la exhibición.

Relató que el padre del artista era pintor y lo envío a Roma a estudiar, luego llegó a México, del que dijo “he conocido un país impresionante en sus paisajes”, mismos que quiso dejar para la posteridad.

Recorrió diferentes lugares, de los que pudo captar una visión foránea de lo que es México, sus volcanes, árboles, cascadas, ríos y cielos de una transparencia impecable de forma que otorga a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR