Presentan nuevo proyecto

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

XALTOCAN, Tlax.- El Gobierno local corrigió el proyecto de la Central de Abastos de Tlaxcala (CAT) y la nueva obra la entregó al socio y asesor de Carlos Slim, Jorge Marquinez Seeman, gerente de la compañía Constricciones MS.

"Me voy a permitir una pequeña indiscreción, él (Jorge Marquinez) es socio del señor Carlos Slim en algunas empresas y su asesor en algunas otras", dijo el Gobernador Héctor Ortiz.

El pasado domingo, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Luévano Escalona, Ortiz presentó un nuevo proyecto técnico de la CAT, que suplirá el edificio que se había proyectado en el predio El Cristo.

Y es que el primer proyecto de la CAT, fue suspendido por la Conagua, debido a que afectaría cinco barrancas que abastecen de agua el río Zahuapan y que, por lo tanto, se consideran bienes nacionales.

Como alternativa, se adquirió otra superficie de 18 hectáreas en el municipio de Xaltocan, denominado Agua Bendita, ubicada en el kilómetro 102 de la carretera Los Reyes-Zacatepec, tramo Calpulalpan-Ocotoxco, donde está garantizado que el proyecto concluirá en seis meses.

En este sentido, Ortiz acusó a la Conagua de obstaculizar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR