Presentan la nueva versión de clásico Resident Evil

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- La nueva versión (remake) de Resident Evil 2, título que es considerado por muchos como el mejor de esta saga de terror, fue lanzada recientemente. En Tech Bit ya la jugamos por muchas horas para darte nuestra opinión: Es agradable ver cómo, a lo largo de todo el juego, se cuenta de una manera completamente nueva y fresca la historia de Leon Kennedy y Claire Redfield, personajes principales, quienes deberán escapar de Racoon City ante la inminente aparición del T-virus.

También es notable que, si bien se mantiene el hilo argumentativo de la versión de 1998, la nueva entrega da giros dramáticos que sorprenderán a quienes jugaron hasta la saciedad el juego original.

Para darle frescura, Capcom decidió eliminar el sistema de cámaras fijas tan característico de los tres primeros títulos. Ahora se utiliza una toma "sobre el hombro" (introducida por primera vez en Resident Evil 4 para Play Station 2, en 2005), lo que requirió la realización del diseño de gráficos desde cero.

En este remake se da paso a una interacción más cómoda con el entorno, permitiendo al jugador disparar y caminar al mismo tiempo, lo cual antes no era posible. Sin embargo, se conserva la característica de que los controles no sean tan responsivos, lo que permite mantener la tensión a tope. Otro elemento a favor, son los escenarios y gráficos hiperrealistas.

En los primeros títulos de Resident, dependiendo del nivel de dificultad y la parte del juego en la que se encontraba el jugador, era posible saber más o menos con cuántas balas y con qué arma podíamos aniquilar a un zombi, en caso de ser necesario. En este remake es imposible saber con certeza con cuántos disparos quedará eliminado uno de ellos, ya que es completamente aleatorio. Es decir, algunos caerán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR