Presentan sin metas estrategia energética

AutorAlejandra López

MÉXICO.- La Estrategia Nacional de Energía 2014-2028 (ENE) se quedó sin metas y como un compendio de la reforma energética.

En el documento que presentó la Secretaría de Energía al Senado se establece el contenido de la reforma energética, pero a diferencia de los símiles antecesores, éste no detalla las metas a conseguir año con año.

Sener argumentó que esta omisión es porque se mantienen las metas del año pasado, cuyas problemáticas aún persisten.

Dentro de los objetivos que se plantean está crear una estrategia de contenido nacional.

En el corto plazo, se deberán realizar estudios para determinar cuáles son las barreras de entrada para los productos mexicanos en la industria energética, cuál es la demanda de éstos e identificar cuáles son las líneas de negocio que con las mayores ventajas competitivas.

A mediano plazo se deberán establecer y promover distintas fuentes de financiamiento, generar incentivos para la participación de empresas locales, capacitar personal e impulsar la construcción de parques industriales.

Finalmente, a largo plazo se buscará fortalecer el desarrollo y asimilación de tecnología por empresas mexicanas, crear clusters y polos de desarrollo.

En el resto del documento se resume que la reforma energética convertirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR