Presentan música mexicana en Berlín

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- Dos músicos mexicanos estrenaron mundialmente sus obras ayer por la noche en un concierto que ofreció la Deutsche Oper de Berlín.

El concierto se realizó como parte de la serie Sonidos del Mundo, que trae cada año a Berlín música de cámara de otras partes.

Con América Latina como foco, en la temporada de este año participó México con obras de músicos reconocidos como Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas, pero también con nuevos talentos.

"Es música muy difícil pero hay que entender que viene de otro continente", comentó Marion Knauf, vicepresidenta de la Fundación de la Deutsche Oper, organizadora.

Se refirió a la falta de costumbre del oído alemán a la mezcla de sonidos arrítmicos que presentó la mayoría de los compositores latinoamericanos.

Incluso una espectadora alemana se sintió lastimada por ellos y, primero, dejó de aplaudir las piezas presentadas, después dejó la sala en el medio tiempo.

"Parecía que los instrumentos querían coquetear con un sabor latinoamericano, pero me pareció más bien que nunca encontraron un ritmo. Me dio la impresión de que eran golpes", explicó la mujer que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR