Presentan logística del Rally 24 Horas

AutorAlfonso García

TOLUCA.- Día y noche, llenos de adrenalina con al menos 22 bólidos y 22 motocicletas como protagonistas, la edición 52 del Rally de las 24 Horas está listo para correr 483 kilómetros en territorio mexiquense.

La competencia es puntuable para el Campeonato Nacional de la especialidad, que después de dos fechas en la presente campaña tiene a los pilotos Luis Miguel Abascal y Víctor Pérez-Couto como líderes de la clasificación general.

Luis Molina, director operativo del Rally de las 24 Horas, informó que la prueba se llevará a cabo en pavimento, con tramos cronometrados, además de que los automóviles y las motocicletas saldrán por separado para evitar cualquier incidente.

"Para los autos tenemos que correrán en puros asfaltos, abarcando varios municipios.

"Para las motos, por sus características, se pudo concretar hacerlo en terracerías, que también será muy vistoso", afirmó ayer en conferencia en la capital mexiquense.

La carrera tiene como salida el zócalo de Valle de Bravo, prevista para el próximo viernes 15 a las 21:00 horas, con cuatro etapas que suman 95 kilómetros.

Al día siguiente se recorrerán 12 tramos cronometrados que completan 387 kilómetros más.

Además de los pilotos del Campeonato Nacional, también sumarán a los exponentes de las categorías N2, N3, N4 y A6, del serial regional PAC y los Open.

Molina adelantó que durante la competencia se cerrarán las vialidades por completo, por lo que, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Turismo de la localidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR