Presentan Jaguar XF

AutorFrancisco Márquez

Jaguar presentó en México el nuevo XF, un modelo que destaca por utilizar la nueva plataforma modular de la firma de origen inglés.

Su tren motriz es encabezado por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, el cual desarrolla 240 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática.

También está disponible con motor V6 de 3.0 litros, el cual desarrolla 380 caballos de potencia, el cual estará disponible únicamente para la versión XF S.

Proveniente de la planta de Castle Bromwich en Reino Unido, el nuevo modelo complementa la gama de sedanes ubicándose entre el XE y XJ.

La carrocería posee un elevado contenido de aluminio en su construcción, con la finalidad de reducir el peso y optimizar la dinámica del vehículo. De igual manera, incrementó la rigidez torsional en un 28 por ciento.

La distancia entre ejes se incrementó para contener mayor amplitud interior; Jaguar XF tiene una longitud total de 4 mil 954 milímetros, con una distancia entre ejes de 2 mil 960 milímetros, 51 más que antes.

XF adopta la dirección asistida eléctrica, la cual permite también un ahorro de combustible, además de integrar funciones como la compensación de la caída de la dirección y sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo el asistente de permanencia en el carril, asistente de medición de atención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR