Presentan su 'grandeza'

AutorDalila Carreño

Dicen que el tamaño no importa, sin embargo, los 23 Centímetros del personaje que Luis Roberto Guzmán interpretará en la obra del mismo nombre le servirán para trabajar como sexoservidor en un negocio que será administrado por su esposa, interpretada por Ana Patricia Rojo.

Este es el hilo conductor de la puesta en escena en la que también participan Alma Muriel, Amara Villafuerte y Mauricio Aspe, y que se estrenará el próximo 4 de octubre en el Telón de Asfalto.

Guzmán dará vida a Oscar, un joven dedicado a la carpintería que, de común acuerdo con su esposa Noelia (Ana Patricia Rojo) decide prostituirse para así tener una entrada extra de dinero en su hogar conyugal.

"Independientemente de que el sexoservicio sea o no el trabajo del personaje, se plantea que como seres humanos flaqueamos, y en este caso Oscar tiene un momento donde hay ese obstáculo que al final hace que crezca.

"Me llama la atención el planteamiento de la vida interna de los personajes, el conflicto de cada uno, porque la historia habla de la valorización real del amor, la fidelidad y el compromiso", explica el actor.

En cuanto al desnudo que protagonizará en 23 Centímetros, añade Guzmán, lo que hará es tratar de no pensar en él, para evitar que los nervios lo traicionen en escena.

"Todo trabajo tiene un compromiso, pero es importante que el actor pierda miedo y gane admiración hacia su propio cuerpo.

"No quiero ni pensar que me estarán viendo desnudo; al contrario, que vean una situación, que estén alerta de un conflicto real en la historia".

Bajo la producción de Rubén Lara y la dirección de Sergio Jiménez, en 23 Centímetros Ana Patricia Rojo (Noelia) representará a la mujer liberal que decide estar a la cabeza del nuevo negocio de su marido, cuyo número de clientas asciende a 620.

Incluso, es ella quien inventa el sitio www.platanomacho.com.mx por medio de la cual Oscar organiza sus citas.

"Es una mujer que piensa que su amor y su matrimonio pueden ser llevados al margen del trabajo y que mientras no piense en los detalles, su relación puede seguir adelante.

"Se considera moderna, segura de sí misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR