Presentan en EU iniciativa contra tráfico de armas

Víctor Sancho, corresponsal

WASHINGTON, EU., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Tres congresistas demócratas presentaron este miércoles una ley en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con el objetivo de combatir el tráfico de armas hacia México, para convertir este delito en un ?crimen federal? con condenas de hasta 20 años de cárcel.

Los congresistas Norma Torres (California), Eliot Engel (Nueva York) e Yvette Clarke (Nueva Jersey) introdujeron un documento de seis páginas, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, y recuerdan que actualmente el tráfico de armas no está tipificado en el código penal. ?Es algo bastante loco?, dijo sin tapujos, en un comunicado, Engel, demócrata de más rango en el comité de exteriores de la Cámara de Representantes.

?El presidente Trump ha propuesto gastar miles de millones de dólares de los contribuyentes para construir un muro entre Estados Unidos y México que ha hecho poco para proteger la frontera y sólo ha ofendido a nuestros aliados mexicanos y latinoamericanos en el proceso?, expresó por su parte Torres, también miembro del mismo comité.

El texto insta a las agencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR