Presentan Jóvenes Estudiantes Experimentos de Física en Puebla

Puebla, 25 Sep. (Notimex).- Decenas de aparatos y experimentos de física hechos por jóvenes estudiantes de diferentes estados de la República Mexicana son expuestos en esta ciudad a través de la 19 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-Puebla, donde se guardó un minuto de silencio en memoria del ex secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, acaecido esta madrugada, se llevó a cabo la inauguración de este evento.

De acuerdo a investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) dentro del programa se llevará a cabo el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física.

Este concurso tiene como objetivo promover la participación de estudiantes de bachillerato y de nivel medio superior en el diseño y construcción de aparatos didácticos, tecnológicos y experimentos o prototipos para la enseñanza de la Física.

En la XXII edición del concurso participarán 75 equipos de trabajo, ganadores de los Concursos Estatales de Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Colima.

Del total de los equipos participantes, 29 experimentos se presentarán en la modalidad de Aparato Didáctico, 21 en la modalidad de Aparato Tecnológico y 25 en la modalidad de Aparato Experimental. La sede será en el Centro Escolar "Presidente Lic. Miguel Alemán" de San Pedro Cholula.

De igual manera se llevará a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR