Presentan en escena la obra Esquizofrenia

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Germán Robles le dio un buen consejo a Rafael Perrín cuando iniciaron con La dama de negro: todo lo que pasa en el escenario ?es de a mentis?, y el también director piensa aplicar esa recomendación en su nuevo proyecto teatral Esquizofrenia, que estrena el 19 de enero en el Foro Shakespeare.

?Es una hora y 10 minutos tan intensos que, juro, estoy pensando, ya quiero que se acabe, salir de aquí, porque sí estás viviendo una emoción muy fuerte?, explicó Perrín, quien una vez sufrió un infarto por no seguir el consejo del llamado vampiro mexicano.

En esta puesta en escena, escrita por el dramaturgo Mauricio Pichardo, Rafael Perrín da vida al siquiatra Emily Tuck quien, el 4 de enero de 1914 durante una ponencia, le cuenta a colegas y estudiantes de medicina lo que padeció y vivió al someterse en un hospital, a la vida de un esquizofrénico sin serlo en realidad.

?El esquizofrenico y el paranoico son personas que tienen muchas dualidades y yo creo que los actores tenemos mucho de eso, todo el tiempo estamos desdoblandonos y cambiandonos en otras personas, además de que creo que es un tema de actualidad y es muy frecuente, todos somos candidatos para llegar a esto? explicó.

Para darle más realismo a su actuación y comprender mejor la prueba que pasa su personaje, el actor ingresó de incógnito en un hospital psiquiátrico durante tres días, donde convivió con pacientes con esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR