Presentan ecoparque

AutorYadira Cruz

JILOTZINGO.- Los ejidatarios de Santa María Mazatla pusieron ayer la primera piedra de un ecoparque que busca promover el turismo ecológico que hay en la zona.

Los propietarios de mil 84 hectáreas y el Ayuntamiento contemplan que en dos meses pueda estar lista la infraestructura del lugar con varias opciones de entretenimiento como pista de karts, campo de gotcha, circuitos de motocross y hasta tirolesa.

"Ya nada más le vamos a dar la vestidura, el arco, el estacionamiento y sobre todo la seguridad en el acceso", explicó Manuel Domínguez, uno de los ejidatarios.

Miguel Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, precisó que esperan que el Gobernador Enrique Peña cumpla la promesa de rehabilitar el camino Espíritu Santo, el cual es el principal acceso a las instalaciones.

"Cuando vino al colegio La Salle se comprometió a que iba a pavimentar esta parte, incluso está contemplado hasta Espíritu Santo, son me parece que 11 kilómetros", explicó Gutiérrez.

Al interior del lugar ayer comenzó a trabajar un camión de volteo para mejorar los caminos.

"Colocaremos una base de encimas terminada de poreo, con material como si fuera grava, que ya no se deslava y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR