Presentan documental sobre Fidel

AutorRenata González

Cortesía National Geographic Channel

Adriana Bosch, productora, guionista y directora de la biografía Fidel Castro, que se transmitirá hoy a las 22:00 horas por National Geographic Channel, aseguró que quien vea el programa se sorprenderá por el contenido del mismo.

"Es una biografía histórica, que no solamente trata de descubrir el personaje, sino también lo ve como actor en la historia y sobre todo en la Revolución Cubana.

"La imagen de Fidel Castro ha sido muy romántica, una víctima de Estados Unidos, un Robin Hood. Lo que van a ver es un individuo de una voluntad férrea, que verdaderamente toma sus decisiones. Este documental presenta a un Fidel con una personalidad fuerte, una fuerza de voluntad terrible para bien y para mal", aseguró Bosch.

Vía telefónica desde su casa en Massachusetts, la cubano-americana, señaló que el trabajo tocará no sólo la vida del mandatario, sino también sus relaciones con el pueblo cubano, Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética.

Bosch afirmó que la biografía, que tiene dos horas de duración, ha sido muy criticada en la Unión Americana por distintos sectores, lo que para ella significa una buena señal.

"El trabajo trata de ser balanceado. Es difícil porque Fidel Castro es un personaje muy controvertido. Yo he logrado que todos los extremos me critiquen y que a la gente razonable le guste.

"Ha habido crítica de los elementos más extremos del exilio cubano y al mismo tiempo de la izquierda, lo que me hace pensar que el documental está balanceado. Cuando a uno lo critican de los dos lados, tú sabes que va por buen camino", expresó.

Luego de haber hecho biografías sobre personajes de relevancia histórica y política como Ronald Reagan, Jimmy Carter, Dwight D. Eisenhower y Winston Churchill, la productora reconoció que era inevitable realizar un proyecto sobre el Presidente cubano.

"Soy cubana y toda la vida me he mantenido al tanto, empapada acerca de la Revolución. Tengo un doctorado en Relaciones Internacionales con énfasis en AL. Todo eso inevitablemente tenía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR