Presentan denuncia contra siete 'adelitos'

AutorAlberto Acosta

La dirigente del PAN local, Mariana Gómez del Campo, acompañada de diputados locales de su partido, presentó ayer ante la Procuraduría capitalina otra denuncia contra más funcionarios delegacionales y del Gobierno capitalino, por participar en las movilizaciones de las llamadas "adelitas".

La nueva denuncia es en contra de siete servidores públicos, quienes de acuerdo con los panistas, han participado en las manifestaciones convocadas por Andrés Manuel López Obrador, las cuales han incluido el bloqueo de avenidas y el cierre de los accesos al Senado de la República.

Los funcionarios acusados son Édgar Doroteo García, jefe de Unidad Departamental de la Delegación Cuauhtémoc; Érika Claudia Rojas, secretaria particular del Jefe Delegacional en Azcapotzalco; Sergio Gallegos, subdirector de Permisos y licencias en la Delegación Tlalpan; Víctor Hugo Lobo, director general de Servicios en Gustavo A. Madero.

También Arturo Manuel Chávez, asesor del Delegado en Tlalpan; Rubén Escamilla, director general de Participación Ciudadana en la Delegación Tláhuac, y Alfredo Percástegui, secretario particular del Secretario de Trabajo local.

Gómez del Campo y los asambleístas Ezequiel Rétiz y Carmen Segura, dijeron que cuentan con fotografías y video de mítines realizados el miércoles 9 y jueves 10 de abril, en los que se observa a los diferentes funcionarios nombrados, por lo que esperan que su denuncia tenga sustento y sea aceptada por la Procuraduría capitalina.

"Queremos destacar que tenemos las fotografías donde se pueden visualizar cada uno de los funcionarios ya mencionados en esta denuncia, que sin duda en horario laboral estaban dedicando su tiempo al movimiento de las 'adelitas' y los 'adelitos'.

"No podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR