Presentan denuncia contra gestores

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Pemex denunció anoche ante la PGR a los gestores que presuntamente ofrecen apoyos de la paraestatal a municipios, a cambio de un 20 por ciento que afirman es para las campañas del PRI.

Marco Antonio de la Peña y Araceli Cortés Hernández, director Jurídico y subgerente Penal de Pemex, interpusieron ayer a las 20:00 horas una denuncia de hechos en la Delegación Metropolitana de la PGR, por la presunta disposición ilegal de recursos federales.

"Lo que venimos a (presentar) es una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, porque fuimos conocedores en la publicación de MURAL de supuestos gestores que estaban desplegando conductas que no se apegan a los parámetros y normatividad de Pemex.

"En este momento es anticipado (precisar el delito cometido) porque se necesita mayor información, dependiendo de quién es el involucrado, pero están de por medio recursos públicos federales y quien hace disposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR