Presentan demanda por contaminación

AutorJosé García y Abraham Vázquez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, presentó ayer una denuncia penal de hechos ante la PGR, para que se castigue a quien resulte responsable de haber contaminado el Río La Silla con un pigmento azul.

Plácido González, subsecretario del Medio Ambiente, denunció lo sucedido en la delegación de la corporación federal con sede en el municipio de Guadalupe.

El funcionario explicó que en el escrito se menciona a la empresa Industrias IRO, S.A. de C.V. como presunta responsable de haber contaminado el cauce, pero se está pidiendo investigar para ver si hay otras personas implicadas en los hechos.

"Es una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por la contaminación que sabemos se sufrió en el Río La Silla", expresó, "y éste es un llamado a toda la industria para que tengan cuidado con lo que se descarga al drenaje, porque vamos a ser muy estrictos.

"Es contra de quien resulte responsable, pero todo indica que puede ser esa industria que está ahí en (la calle) Camino al Río La Silla, Industrias IRO".

Aclaró que aún no se evalúa la dimensión de los daños ni se ha precisado la peligrosidad de la sustancia.

El viernes 13 de abril, el Río La Silla amaneció contaminado con residuos de un pigmento azul en una zona de más de un kilómetro entre las colonias Los Lermas y Crispín Treviño, en Guadalupe.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR