Presentan Ciudades Seguras

AutorGladys Ferrer

La investigación debe ser la base de la toma de decisiones en materia de seguridad pública, pues no se puede seguir improvisando para obtener resultados a corto plazo, enfatizó Marcelo Ebrard durante la presentación de la colección de libros Ciudades Seguras.

La colección de cinco libros fue presentada ayer en el Museo de la Ciudad por el investigador Fernando Tenorio Tagle, el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, y el Alcalde de Bogotá, Colombia, Antanas Mockus, quienes señalaron sus políticas en la materia.

Ebrard felicitó al equipo de investigadores que participó en Ciudades Seguras, ya que el estudio va a servir en la SSP para definir políticas públicas.

Este proyecto fue coordinado por Tenorio Tagle, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, y publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Aún está pendiente el volumen dedicado a las propuestas específicas para el DF en materia de prevención del delito, indicó Tenorio Tagle.

Entre las experiencias exitosas del alcalde colombiano, Ebrard destacó el enfoque de protección a la vida y los mecanismos de participación ciudadana, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR