Presentan en CD memorias del Mariachi Tradicional

AutorJorge Soltero

18 temas interpretados el año pasado en el marco del Tercer Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional fueron inmortalizados en un CD de colección.

“De cada encuentro se ha hecho una memoria, un disco. Hoy (ayer) presentamos el disco del Tercer Encuentro, en el que participan mariachis de 10 estados de la República; esta fue una grabación que se hizo en vivo el sábado 4 de septiembre del (2004)”, señaló Ignacio Bonilla, director de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la SC, el Seminario de Cultura, los Ayuntamientos de Guadalajara y Tonalá, la Cámara de Comercio y la Dirección de Culturas Populares del Gobierno del Estado se sumaron en el proyecto.

El material incluye temas como “El Ranchero”, “El Tren”, “El Meco”, “Amor”, entre otros, interpretados por mariachis tradicionales de Michoacán, Colima, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua y el Estado de México.

Además se incluye un texto de Juan José Escorza, un investigador de música de la UNAM.

Sólo se pondrán a la venta mil piezas del material y se pretende que en esta semana se agoten, y, señaló, no habrá otra reedición.

Todo listo para el encuentro

La cuarta edición del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional se llevará a cabo del 1 al 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR