Presentan boleto conmemorativo

AutorOscar Cid de León

La obra de Diego Rivera (1886-1957) será reconocida por primera vez por la Lotería Nacional a través del Sorteo Zodiaco, que este domingo repartirá 4 millones de pesos bajo el marco del 50 aniversario del muralista mexicano.

El diseño del billete conmemorativo, que ya se encuentra en circulación con un tiraje de 400 mil 'cachitos', muestra en su anverso un collage que integra un autorretrato y un fragmento del mural El hombre en el cruce de los caminos, que se resguarda en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes.

El autorretrato fue pintado en 1942 en San Francisco, California, recordó Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor y autora de la iniciativa.

El mural, por su parte, fue elaborado en 1932 para el Centro Rockefeller de Nueva York, donde permaneció 2 años hasta que fue destruido.

La especialista señaló que su destrucción se debió a que el muralista se negó a retirar de la obra la figura de Vladimir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR