Presentan bachillerato militarizado en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, el general Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, y Gema Mercado, secretaria de educación del estado, anunciaron que una parte del Centro Cultural de Zacatecas será la nueva sede del plantel del bachillerato militarizado que comenzará operaciones a partir de agosto en una modalidad de semi-internado mixto.

En conferencia de prensa, las autoridades estatales y militares informaron que el bachillerato militarizado en Zacatecas se encontrará en el edificio que había figura como un "elefante blanco" por ser una obra inconclusa.

También indicaron que este tipo de bachillerato es parte de una estrategia de formación educativa contra la inseguridad y que los estudios tendrán una duración de tres años, como lo marca la normativa de la SEP. En este lapso se impartirán ocho asignaturas de formación propedéutica, 32 del componente básico que serán impartidas por el sistema ordinario estatal del sistema de educación media superior y 31 de formación militarizada estarán a cargo de los docentes que determine la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Se explicó que cuando los jóvenes concluyan el bachillerato en seis semestres obtendrán tres documentos: el certificado de preparatoria que les dará la opción de seguir estudiando en cualquier nivel de licenciatura, la cartilla del Servicio Militar Nacional y un certificado de capacitación en el adiestramiento militar que tendrá una validez oficial.

Castellanos Franco precisó que la intención de la Sedena de trabajar este proyecto con la SEP y el gobierno de Zacatecas es con el objetivo de imbuir en los jóvenes un cúmulo de valores con un alto sentido de servicio al país, los cuales les permitan integrarse a la sociedad, no sólo que adquieran conocimientos y educación de calidad, sino un alto sentido de responsabilidad, disciplina y preocupación por el país.

Precisó que dentro de las asignaturas militares los jóvenes interesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR