Presentan avances del programa para impulsar la agricultura en Centroa

Presentan avances del programa para impulsar la agricultura en Centroamérica y el Caribe

El programa permitirá a productores generar procesos de innovación tecnológica que coadyuven a incrementar la productividad y competitividad de la agricultura en Centroamérica y el Caribe.

México, 11 de Ago (IICA).-El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentó al Comité Técnico Operativo los avances del primer semestre del año del Programa de Fomento de Capacidades para impulsar el desarrollo de la agricultura en el Caribe y Centroamérica, en el que se informó que durante su segunda fase se han capacitado a 243 participantes de 21 países, 7 de ellos de Centroamérica y 14 países del Caribe.

Franklin Marin, Coordinador del Centro para la promoción de capacidades técnicas y liderazgo del IICA, presentó los avances del programa a los miembros del comité técnico operativo integrado por representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En la reunión participaron Gloria Abraham, representante del IICA en México; Bruno Figueroa y Karen Aspuru de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Valderrabano y Jaime Clemente Hernández, de Sagarpa, entre otros.

En su exposición Marin mencionó que la segunda etapa incluye a Centroamérica en los programas de capacitación y al planteamiento original se integraron cursos virtuales de capacitación, diplomados y seminarios internacionales para mejorar con la profesionalización de los recursos humanos, la productividad y competitividad de la agricultura de las naciones participantes.

El programa se desprende del convenio de colaboración de cooperación técnica firmado el pasado 29 de abril en el estado de Yucatán, en el marco de la III Cumbre México-Comunidad del Caribe (CARICOM), entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)y el IICA .

En los cursos de capacitación participan productores de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Trinidad y Tobago.

Este programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR