Presentan accion de inconstitucionalidad contra Ley de Remuneraciones.

Senadores de la Republica presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacion una accion de inconstitucionalidad para impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Publicos.

En conferencia de prensa los coordinadores de los partidos Accion Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolucion Democratica (PRD) y Movimiento Ciudadano, informaron que el recurso se presento la noche de la vispera y fue suscrito por 44 senadores.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong dijo que con esta accion se pretende evitar que un poder vulnere a otro, "no nos oponemos a bajar los salarios, a que se tengan salarios justos, pero eso es determinacion de cada poder".

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, refirio que lo importante es que la Corte entre al fondo del asunto, pues el Poder Legislativo se excedio en sus tareas competenciales y no se vulnere el pacto federal y la division de poderes.

"De lo que se trata es que en Mexico exista una verdadera, una autentica division de poderes y no podemos permitir que desde el Ejecutivo traten, ni de cooptar ni de someter al Poder Judicial de la federacion.

Por su parte, el senador del PRD, Miguel Angel Mancera Espinosa, explico que la Ley Federal de Remuneraciones es un producto normativo que tiene en varios articulos "contravenciones frontales" con la Constitucion, entre ellas "la violacion a los limites competenciales del legislador federal, precisamente, al establecer la remuneracion del Poder Judicial de la federacion".

Los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron que este bloque opositor se mantendra para frenar la reforma a la Constitucion en materia de revocacion de mandato, con el que Morena busca que este ejercicio se realice el mismo dia de las elecciones intermedias federales de 2021.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR